El Ministerio Público en la Provincia de Chiriquí, a través de la personería de Boquete ha iniciado una investigación de oficio por el presunto delito contra la salud pública en perjuicio de cuatro personas que resultaron presuntamente drogadas en un hecho registrado el 14 de enero del 2023 en medio de una actividad nocturna de diversión en la Feria La Feria De Las Flores y Del Café.
El Ministerio de Salud, a través de la Regional de Chiriquí, confirmó que cuatro personas, un masculino y tres femeninas habían presentado síntomas de intoxicación por una sustancia desconocida cuando se mantenían en una actividad dentro de los terrenos de la Feria de Boquete.
Minsa señaló que de forma inmediata fueron atendidos por personal médico del Centro de Salud de Boquete, dos de las tres damas afectadas fueron trasladadas al Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de la ciudad de David donde evolucionaron satisfactoriamente, la otra se recuperó en el Centro de Salud de Boquete, mientras que el varón intoxicado buscó asistencia en un hospital privado.
Las mujeres con edades entre 20 y 28 años de edad presentaban síntomas como confusión, mareo, dolor de cabeza y relajación de esfínter. Se sospecha que fueron drogadas por sustancias añadidas a sus bebidas.
MINSA advirtió a través de un comunicado, principalmente a la población joven sobre el riesgo que existe en participar en actividades públicas en donde se registren aglomeraciones; ya que involuntariamente pueden ser drogadas por sustancias, que inclusive pueden causarles la muerte.
En redes sociales ha circulado un video donde se observa presuntamente una de las femenina intoxicadas, que es llevada por un grupo de personas quienes al parecer intentan ayudarla.
Las autoridades buscan a través de la investigación determinar si los jóvenes fueron drogados y quienes pueden ser los responsables del hecho.